La Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real ha llevado a cabo en el 2015 un total 18 acciones formativas que han llegado a 661 agentes, tanto de la ciudad, como del resto del Estado y de otros países, como Colombia.

Entre los cursos ofrecidos, destacan los de tráfico ilícito de vehículos o de criterios de actuación en materia de seguridad vial, así como las jornadas de perfeccionamiento de unidades caninas. También se ha impartido un taller de habilidades defensivas básicas y una jornada técnica de conducción de vehículos. La sede de la Policía Local ha acogido, además, una formación para aprender a detectar mentiras, otra de comunicación no verbal científica, así como un taller de introducción a la mediación.

Los agentes han contado, entre otros, con un curso de medidas de autoprotección y emergencia ante el yihadismo. Todas las actividades se han celebrado en la jefatura de la Policía Local de Vila-real y de ellas se han beneficiado tanto agentes de la ciudad como de otros municipios, destacando la presencia de policías de Madrid, Cataluña, Murcia y Aragón, entre otras zonas de España. H