La Policía Local de Vila-real iniciará el lunes 12 la campaña especial de prevención y control de alcohol y drogas en la conducción, coincidiendo con los días previos a la celebración de la Navidad.

La iniciativa, que finalizará el 24 de diciembre, se centrará en intensificar los controles urbanos, en turnos de mañana, tarde y noche, a cargo de la Unidad de Tráfico y Atestados, de manera que cualquier conductor podrá ser solicitado para realizar un test de alcohol o de drogas a cualquier hora del día. Durante la campaña, los agentes recordarán a los conductores la prohibición de conducir bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes y las consecuencias que puede acarrear.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo, recuerda que este tipo de pruebas tienen un carácter eminentemente preventivo y señala que el aumento de estos controles favorece un cambio de comportamiento de los ciudadanos, tal como se ha comprobado en las distintas campañas de este tipo realizadas por la Policía Local.