El futuro del comercio local está en juego. Ante eso, el Ayuntamiento y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) tienen grandes esperanzas en la nueva herramienta presentada ayer. Una tarjeta de fidelización que prevén que refuerce y promocione los establecimientos de la ciudad y también beneficie a los clientes.

El edil de Economía, Xavier Ochando, y la secretaria de Ucovi, Tere Esteve, presentaron la innovadora y exclusiva iniciativa con el nombre de i-más y el lema Vila-real, jo... encantat. La acción cuenta con el patrocinio de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco) y con el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat valenciana (Impiva) y de la UE.

RETOS

«La situación económica, el cambio de hábitos de consumo y la competencia con las grandes superficies son retos a los que deben hacer frente los pequeños establecimientos y, ante este panorama, entes como Ucovi juegan un papel determinante, ayudando a los comercios a impulsar iniciativas colectivas que permitan reactivar el consumo mediante la implantación de planes de fidelización», asegura Ochando.

Por ello, el concejal destaca el aumento del convenio firmado con Ucovi desde Economía, por el cual se ha pasado de aportar 18.700 a 20.000 euros para poner en marcha acciones estratégicas como la tarjeta, con un diseño adaptado con imágenes representativas del municipio.

En el arranque, se han adherido una treintena de negocios y esperan llegar a medio centenar a finales de año. Además, Esteve informa de que «en pocos días ya la tienen unos 50 clientes, gracias a la implicación de las tiendas».

BENEFICIOS

Los compradores pueden aprovecharse de forma gratuita, solo aportando los datos personales, y disfrutar de esta herramienta para acceder a múltiples descuentos. Además, permite acumular puntos para conseguir ventajas y servirá para definir planes de dinamización.

Por su parte, los comercios no pierden nada con sus ofertas, ya que las promociones se convierten en futuras compras en el mismo establecimiento.