El Ayuntamiento de Vila-real licitará en los próximos días el proyecto de mejora de un tramo de 1,2 kilómetros de longitud de la carretera a Onda, que discurre entre la estación eléctrica junto al vial --donde está previsto crear la rotonda de la futura ronda suroeste-- y el puente que salva la autopista. Así lo anunció ayer el concejal de Territorio, Emilio Obiol, quien destacó que la intervención tiene un presupuesto de 621.194 euros y un plazo de ejecución de 21 meses, desde el día que arranquen las obras.

Al respecto, el edil mostró su confianza en que los trabajos comiencen, como muy tarde, en el mes de mayo, lo que permitiría contar con el renovado vial en torno a octubre o noviembre.

«Hablamos de un tramo que en la actualidad es deficiente, está sin alumbrado, con el firme deteriorado y sin desagües, de manera que necesita una intervención urgente, tanto desde el punto de vista urbanístico como en el de la movilidad», subrayó Obiol.

PROYECTO

En concreto, el concejal explicó que la intervención contempla ampliar la calzada ( mantendrán un carril por cada sentido de circulación), que contará con una mediana de un metro de amplitud, a la vez que habilitarán dos aceras (una a cada lado del vial) de 1,5 metros y un carril bici de 2,5 metros separado de la calzada por un parterre de arbustos, con el objetivo de que los ciclistas ganen en seguridad.

Para Obiol, es una iniciativa «suficiente y proporcionada a las necesidades y al presupuesto, que mejorará y modernizará una de las entradas más importantes que tiene la ciudad», señaló.

ENTRADA A LA AP-7

Por otra parte, y preguntado por este rotativo, el edil de Territorio indicó que la futura ampliación del puente sobre la AP-7 está supeditada a la creación de un acceso directo de esta vía rápida en Vila-real, que se emplazaría en este punto, tal como reclamó meses atrás la Generalitat al Ministerio de Fomento, como proyecto a acometer una vez liberalicen la autopista y pase a gestión estatal, a inicios del 2020, como anunció el actual Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

«La previsión es hacer una especie de escaléxtric para dotar a Vila-real de una entrada y salida a la AP-7 y entonces se deberá plantear la obra», añadió Obiol.