El foro de empleo Ocupa’t, impulsado por la Concejalía de Economía del Ayuntamieento de Vila-real y organizado por la empresa RH en positiu ha logrado en su tercera edición un 24% de inserción laboral.

De los datos hechos públicos ahora se extrae que la cifra de asistencia de candidatos con entrevista (178) es inferior a otras ediciones, aunque el interés por las ofertas de empleo es similar a otros años, como señalan las 1.640 inscripciones on line. "Los motivos son claros: aforo limitado al evento y precaución por evitar contacto con otras personas", afirman desde la organización. Sin embargo, el porcentaje de personas que se entrevistan y consiguen un empleo, el 24,1%, es el doble que otras ediciones celebradas por el Ayuntamiento de Vila-real antes del covid-19, un porcentaje que supera con creces el 10% de media de otros foros de similares características.

A nivel estadístico, un 58,1% de las inserciones laborales son hombres (25) y un 41,9% mujeres (18). El grueso de las contrataciones en cuanto a franja de edad se sitúa en los candidatos entre 30 y 50 años, con una inserción del 69,7%, mientras que en los menores de 30 años se sitúa en un 25,6%; y en los mayores de 50 años, en un 4,7%. Del total, se incorporan a un nuevo puesto de trabajo siete candidatos con discapacidad.

Alberto Heredia, CEO de RH en positiu, comenta que “esta edición ha sido la más especial de organizar. Diseñamos el foro para que la afluencia de gente dentro del evento no fuera un problema, por eso separar el día de conferencias y el de entrevistas fue un acierto, así como el protocolo de seguridad que seguimos, donde cuidamos el mínimo detalle”.