El Consell de l’Esport y los clubs de Vila-real acuerdan aplazar por el momento la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre. Así lo explica el concejal de Deportes, Javier Serralvo, quien asegura que el Ayuntamiento será «prudente» y «responsable» y no abrirá ningún recinto de este ámbito hasta que todos estén preparados para garantizar la seguridad de los usuarios y los empleados. «Su salud es nuestra principal prioridad», recalca el edil.

Se trata de una opinión compartida por los miembros del Consell, que se han comprometido a ayudar al consistorio a difundir las normas de distanciamiento social que hay en estos momentos para practicar deporte al aire libre, tanto para pasear como para ir en bici o correr.

La sesión del órgano colegiado cierra unos días de reuniones que Serralvo ha mantenido con clubs y gimnasios para abordar las necesidades y problemáticas de la desescalada. «Todos tienen muy claro que la reapertura de instalaciones ha de hacerse poco a poco y con las medidas sanitarias y de control necesarias», subraya.

El cementerio municipal abre este martes

El que sí reabrirá hoy sus puertas de nuevo es el cementerio municipal, que estará disponible de lunes a domingo, de 9.00 a 18.00 horas, para que los vecinos puedan visitar a sus difuntos.