El Ayuntamiento de Vila-real acometerá obras de mejora en el polígono les Voltes para atraer nuevas empresas que reactiven la actividad económica y potencien la productividad de las que ya operan en ese área industrial.

Los trabajos se han adjudicado, por más de un millón de euros, a la empresa Gimecons Construcciones y Contratas, que será la encargada de ejecutarlos, tras haber presentado la proposición «más ventajosa, en base a la mejor relación calidad-precio», como asegura el documento oficial. En este sentido, la adjudicataria redujo un 7% el valor estimado del contrato respecto a la licitación inicial. Así, el consistorio, que finalmente invertirá mediante el Ivace 1.070.893,61 euros, conseguirá la modernización y la dotación de infraestructuras y servicios que reformen el área empresarial, en un plazo de seis meses desde los inicios de la obra.

Una de las medidas de mayor importancia será mejorar las comunicaciones con el casco urbano, mediante la construcción de tres carriles bici, uno en el camí de les Voltes, otro en la calle Carinyena y el último en el nuevo vial de borde, que nacerá en el cruce con camí Carretera y llegará hasta la futura glorieta de conexión con el camino principal. También construirán vías peatonales que posibiliten a los trabajadores de Porcelanosa y del complejo desplazarse de forma segura sin utilizar sus vehículos particulares como hasta ahora.

Asimismo, adecuarán las canalizaciones de agua y los colectores para facilitar su evacuación y colocarán los tubos necesarios para una futura implantación de fibra óptica y otros cableados. Por lo que respecta a la seguridad, instalarán cámaras de seguridad, que estarán conectadas con la Policía Local, para controlar los accesos y evitar tanto actos delictivos como falsas alertas.

plan de futuro / Las intervenciones forman parte del plan de reindustrialización de la ciudad que, según fuentes del consistorio, es «una de las apuestas prioritarias del gobierno municipal» para generar economía y ocupación y seguir situando a Vila-real como una de las ciudades de la Comunitat Valenciana con menos paro. La línea estratégica a seguir también contempla acciones en el Molí Nou, con más de medio millón de euros, el vial de Onda, Reg Nou o Travessa.