La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Diputación, retoma la programación formativa en el arranque del nuevo curso, con un total de 23 cursillos gratuitos. Las formaciones están destinadas fundamentalmente a reducir la brecha digital y ampliar las posibilidades de los comercios y empresas para adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas y hacer frente a los posibles nuevos retos.

Los cursos, que se iniciarán a partir de la última semana de este mes, están destinados a compañías, tiendas y personas en búsqueda de empleo activa. La oferta de cursos abarca una gran variedad de contenido relacionado con aprender a gestionar negocios, adaptándolos a la situación actual, tras la crisis sanitaria mundial en la cual se han acelerado los cambios en la forma de consumir.

Estas formaciones, según explica el concejal de Economía, Xus Madrigal, forman parte del Pacte local pel Renaixement de Vila-real, en el que «nos comprometimos a ofrecer recursos a nuestras empresas y comercios locales, además de reforzar las oportunidades laborales».

En ese sentido, las sesiones también están enfocados a aprender a realizar estrategias de comunicación y márketing digital, posicionarse y aprovechar las ventajas del mundo online, y buscar e innovar en nuevos sectores en alza.

Por lo que respecta a los cursos de orientación laboral, están dirigidos a personas en situación de desempleo, que quieran adquirir conocimientos básicos de informática, gestión de almacén o desarrollo personal, con el objetivo de lograr la inserción laboral y reforzar sus competencias para mejorar la empleabilidad.

Las 23 formaciones que ofrece el consistorio de forma desinteresada se engloban dentro del programa formativo anual que ofrece la Concejalía de Economía, 16 de ellas en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, subvencionados por el Ayuntamiento de Vila-real, y las siete restantes en colaboración y subvencionadas por la Diputación. Todos los cursos se llevarán a cabo en el vivero de empresas de la localidad, en la calle Monestir de Poblet.