El primer Abonament de les Arts Escèniques del 2017 incorpora cuatro obras que están triunfando a lo largo y ancho del territorio a cargo de reconocidos actores por el módico precio de 35 euros. Una cifra “competitiva para que todo el mundo pueda ir al teatro sin excusa”, tal y como ha afirmado el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, que ha presentado la nueva programación.

“En esta ocasión, entre febrero y abril, los aficionados al teatro podrán disfrutar de cuatro representaciones de gran calidad, tres de ellas en valenciano, y que cuentan con una muy buena crítica”, asegura, al tiempo que destaca que “quienes no dispongan del Abonament y quieran asistir a ver algunas de las obras de manera puntual, también cuentan con un punto de ventaja, ya que el precio por separado también es más económico que en otras ciudades como Valencia o Madrid, en las que ya se están representando”.

La programación comienza el próximo 11 de febrero con El sopar dels idiotes, que se ha convertido en uno de los clásicos del humor más representado con éxito alrededor del mundo. “En esta versión 100% valenciana el elenco está representado por actores muy conocidos por todos, especialmente por su participación en series de Canal 9, que prometen hacer reír gracias al ingenioso humor de la obra, que no dejará indiferente a nadie”, explica Pérez, quien recuerda que esta representación costaría 12 euros si se adquiere la entrada únicamente para este acto.

La segunda de las representaciones es La guerra dels mons 2.0, que tendrá lugar el 25 de febrero, una coproducción realizada con CulturArts que mezcla el teatro, la música en directo y las nuevas tecnologías audiovisuales y que rememora la versión radiofónica que Orson Welles hizo de la guerra de los mundos en el año 1938. El precio por separado para acudir a esta obra únicamente es también de 12 euros.

Trio es el tercero de los trabajos que podrán disfrutar los espectadores y que se llevará a escena el 18 de marzo. “Una comedia divertida y cínica, también en valenciano”, señala Pérez. Sin Abonament, la entrada cuesta 12 euros.

La actual edición del Abonament de les Arts Escèniques se completa con La respiración, que se representará el 1 de abril y que cuenta entre sus filas con actores de la talla de Verónica Forqué. “Se trata de una comedia con una actitud muy positiva y optimista que vale la pena ver y que se representa también en Madrid”, explica el edil. Para acudir únicamente a esta representación se podrá adquirir la entrada por 25 euros.

“Creemos que 35 euros por estas cuatro excelentes obras es un precio más que razonable para que nadie se quede en casa”, indica, al tiempo que destaca la “apuesta del Ayuntamiento por la cultura, con una oferta amplia y variada para todos los gustos”.

El período de renovaciones finaliza el 1 de febrero, mientras que las nuevas inscripciones se podrán realizar del 2 al 8 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y los miércoles de 16.30 a 19.00 horas en el Auditorio.

Todas las funciones se representarán a las 20.30 horas. Asimismo, Pérez recuerda que también este trimestre, todos los primeros domingos de mes, en horario matutino, la sala de teatro Els XIII ofrece representaciones para público familiar, enfocadas a los más pequeños, por tres euros. El ciclo Escena familiar cuenta con Los viajes de Alex y Elena (5 de febrero); Screen man (5 de marzo), y Gomis, un heroi romàntic (2 de abril).