La Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Virgen de la Soledad de Vila-real ha organizado para el próximo sábado la séptima edición de la ya tradicional peregrinación cuaresmal a Torrehermosa, localidad natal del patrón de la ciudad, Sant Pasqual.

Y, como preámbulo a esta romería, la basílica sanpascualina acogió ayer por la tarde la Misa del Peregrino, como preparación al acto penitencial del vía crucis en el que decenas de vila-realenses participarán por las calles de Torrehermosa.

En cuanto al sábado, la comitiva partirá a las 5.45 horas en diversos autobuses que saldrán de la Capella de la Sang, en el edificio de la Congregació de Lluïsos de la avenida la Murà.

A las 11.00 horas está prevista la llegada a esta pequeña localidad zaragozana, que cuenta con un centenar de vecinos, para que, una hora después, arranque el evento religioso que, como viene siendo habitual, finalizará en la iglesia de Nuestra Señora de la Blanca.

Precisamente, la parroquia de Torrehermosa ha sido designada por la diócesis de Tarazona como templo jubilar y penitencial del Año de la Misericordia, que ahora celebra la Iglesia. En este sentido, desde la cofradía vila-realense informan a quienes participarán en el vía crucis que, “para poder realizar las estaciones, cada peregrino tiene que coger el estandarte con Sant Pasqual, entregado el pasado ejercicio con motivo del 450º aniversario en el que el patrón de Vila-real profesó su vocación en Orito (Alicante)”. H