+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREGA DE LOS GALARDONES DEL CONCURSO CONVOCADO POR LA CÁTEDRA DEINNOVACIÓN CERÁMICA

Vila-real premia a los jóvenes científicos

 

Los premiados, junto a sus tutores y las autoridades, encabezadas por el alcalde José Benlloch, en la escalinata del ayuntamiento. -

15/06/2016

El salón de plenos ha acogido el acto de entrega de los premios a los alumnos y centros participantes en el cuarto concurso de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, basado este año en Nuevas fuentes de energía y almacenamiento. El alcalde, José Benlloch, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los centros, en un acto al que no han faltado la concejala de Educación y miembro del jurado, Rosario Royo; el director de la Cátedra, Juan Carda; el edil de Universidades, Emilio Obiol; así como el presidente de Caixa Rural, Enric Portalés; el director gerente de Vidres, Joaquín Font de Mora, y de Caslab, Fernando Sangüesa; así como Fernando Latre, del Colegio Oficial de Químicos, patrocinadores del evento.

Los alumnos de Fundació Flors Raúl Moreno, Pablo Moreno, Carla Lázaro, Álvaro González y Lucía Pérez, han recibido el premio del Jurado de la Modalidad Científica, al igual que Pau Esteve Amorós, Lidón Pruñonosa y Aida Alcarria, del Laude British School. Asimismo, comparten el premio del Público de la Modalidad Científica los estudiantes del IES Francesc Tàrrega Lucía Gil, María Martí, Nuria Vives, Mar Neboty Anna Chesa; y los del Bisbe Pont José Antonio Gómez y María Vidal. También del Laude British School es el ganador del Premio del Público en Modalidad Plástica Fernando López.

Cabe recordar que los trabajos se presentaron el pasado 6 de mayo con motivo de la II Jornada Científica Escolar La ciència en femení, en la que se hizo pública la decisión del jurado. En el acto de entrega de premios se les ha hecho entrega del material que les corresponde como ganadores, junto a los trofeos para centros.

El alcalde ha destacado durante la jornada el papel de Vila-real como Ciudad Educadora y la importancia de seguir ostentando el título de Ciutat de la Ciència i la Innovació, ya que “gracias a ellos y a jóvenes tan altamente preparados y cualificados, la ciudad puede seguir avanzando hacia un futuro mejor”, al tiempo que ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y ha dado  la enhorabuena a los premiados.