+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

PLAN DE DESESCALADA EN DEPORTES

Vila-real prevé ya eventos deportivos y reabre el 'trinquet' municipal

Habrá una partida de 'pilota' el viernes 17 y el domingo 26 llegará al Termet el Triatló Sprint

 

Imagen de archivo de la quinta edición del triatlón en el Termet. - MEDITERRÁNEO

R. D.
12/07/2020

La Concejalía de Deportes de Vila-real cuenta con el visto bueno del gabinete técnico que evalúa los planes de desescalada de los diferentes departamentos para reabrir el trinquet municipal Salvador Sagols y acoger campeonatos de pilota valenciana como el de la Lliga Bankia en la modalidad escala i corda el próximo viernes 17 así como para celebrar, el domingo 26 de julio, el Triatló Sprint Vila-real.

En el caso del trinquet, se establecerán unas líneas de separación y se marcarán las flechas con las direcciones de entrada y salida. El aforo será de un 75% máximo de su capacidad, respetando las medidas sanitarias y de distancia social para lo que habrá unas zonas diferenciadas en la que cada uno deberá ocupar su localidad. Los jugadores deberán respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y será obligatorio el uso de la mascarilla en el recinto deportivo, excepto durante la práctica deportiva.


El triatlón también se adaptará a los protocolos de seguridad por lo que se evitarán las aglomeraciones y cruces de personas. Para empezar, en esta sexta edición, la participación será de un máximo de 200 deportistas que deberán adaptarse al plan preventivo en materia de actividad deportiva frente al covid-19. Los participantes iniciarán la prueba a partir de las 9.00 horas y deberán nadar 750 metros en el espacio protegido del margen del río Millars, recorrer 20 kilómetros en bicicleta por las calles de la ciudad y finalizar con una carrera a pie de cinco kilómetros por el circuito de running del paraje natural del Termet.