El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Policía Local, celebrará la primera Semana de la Mediación Policial el próximo mes de diciembre con el objetivo de ofrecer una formación desde el punto de vista práctico a aquellas personas interesadas en la gestión pacífica de conflictos, un ámbito en el que la ciudad es referente gracias a la Unidad de Mediación Policial y a la Cátedra de Mediación Policial de la Universitat Jaume I, con sede en la Biblioteca Universitària del Coneixement.

La edila Silvia Gómez presentó ayer la iniciativa junto a la inspectora y responsable de este departamento del cuerpo local de seguridad, Rosana Gallardo, quien explicó que la cita se realizará del 9 al 13 de diciembre e incluirá diferentes talleres que se desarrollarán en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local.

Por su parte, la concejala incidió en que la actividad se enmarca en el trabajo para «potenciar la resolución de conflictos a través de la mediación, con el fin de que los ciudadanos opten por esta fórmula negociada en lugar de judicializar los conflictos».

Los talleres, cuya participación es gratuita y está abierta a cualquier profesional al que pueda beneficiar el ámbito de la mediación, tendrán lugar de 9.00 a 14.00 horas, y abordarán cuestiones como la gestión de las emociones o técnicas de comunicación persuasiva. Las inscripciones pueden formalizarse en https://forms.gle/o8W2KfuBJ1JibLYE6.