La veintena de festivales y citas culturales que se celebran en Vila-real a lo largo del año tendrán un protagonismo especial en Fitur 2020, que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid. Así lo informaron ayer los concejales de Turismo, Diego Vila, y de Cultura, Rosario Royo, quienes destacaron el potencial que dispone la ciudad en este tipo de eventos.

Vila incidió en hacer especial énfasis en potenciar este «atractivo que tiene Vila-real, pero sin menoscabar otros activos turísticos, como son el gastronómico, el de deporte y salud, el de naturaleza y, por supuesto, el religioso».

El objetivo del Ayuntamiento en la próxima feria Fitur es «ir más allá y dar a conocer la variada oferta cultural y de ocio que tiene Vila-real, que puede atraer hasta el municipio a personas interesadas en ella, especialmente durante los fines de semana», indicó la concejala Royo. Y es que hay una lista de eventos a promover en cada uno de los meses del año: Auditiva (enero); Vila-real Negra (febrero), Màgia x Ací (marzo), Feria de Abril, Semana Santa y TEST (abril), FitCarrer (mayo), Vila-real en Dansa y FEN Festival (junio), Plectre a la Fresca (julio), Malabara’t y la colaboración con el Arenal Sound (agosto), Trobada de Danses Populars y Real Jazz (septiembre), Orange City Rock (octubre), Cineculpable (noviembre) y Festival de Ópera, Semana Tárrega, Festival Coral de Nadales y la cantata El Naixement (diciembre).