Más de 1.500 cofrades de los 18 municipios de la diócesis de Segorbe-Castellón se dieron cita en una Procesión Diocesana que fue multitudinaria. Y es que los vila-realenses y los visitantes se volcaron con una cita que cierra un intenso fin de semana en el que la localidad ha sido protagonista de los actos provinciales previos a la Semana Santa.

La comitiva, en la que participaron cofradías de pueblos como les Alqueries, Burriana, Segorbe, Viver, la Vall d’Uixó, Almassora, Alfondeguilla o la Vilavella, partió de la parroquia del Cristo del Hospital y se encaminó hacia la iglesia arciprestal, en un recorrido por las calles del centro histórico en el que los asistentes pudieron ver, por primera vez desde el año 2007, la imagen del Santísimo Cristo del Hospital, copatrón de la localidad y hermano mayor honorífico de la Junta Central de Semana Santa.

La figura estará en la iglesia mayor del municipio hasta el próximo 18 de abril, y durante todos estos días habrá actividades para honrar a un Jesús crucificado que solo ha salido de su capilla en diez ocasiones en los últimos 284 años. No obstante, la junta central pensó que este acto excepcional merecía su presencia. H