Alrededor de 80 alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, tanto de València como de Castelló, han participado en el workshop celebrado en Vila-real con el reto de plantear soluciones de interiorismo innovadoras y funcionales para el edificio del Espai Jove. El resultado de esta actividad, enmarcada en el convenio que mantiene el Ayuntamiento de Vila-real con la EASD de València, es un total de 15 proyectos en los que se han utilizado materiales como la madera o el material cerámico Krion.

El alcalde, José Benlloch, asistió ayer a la sesión de exposición de propuestas que cerró este taller intensivo de dos días que ha tenido como escenario la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC). Es la segunda edición de este workshop, que ,en su primera convocatoria dio como resultado, la decoración de la fachada de la BUC con piezas de Krion con forma de flor de naranjo.

En esta ocasión, como novedad, se contó con la participación de alumnado de la EASD de Castelló, coordinado por la profesora Marina García-Broch. Los estudiantes y el profesorado se enfrentaron al reto de tener que desarrollar propuestas creativas para aportar soluciones de interiorismo en el Espai Jove en tres ámbitos: potenciar el atractivo del edificio como recinto juvenil, mejorar la acústica de la zona del escenario y crear un espacio de sala de espera y recepción en el hall de entrada.

Sergio Ferrero, profesor coordinador del taller, explicó que los alumnos plantearon finalmente unas 15 propuesta. Y aseveró que, en esta ocasión, «se ha dado más libertad de elección de materiales». Ahora, representantes de la EASD y del consistorio analizarán los diseños para elegir aquellos que, posteriormente, puedan plasmarse en el Espai Jove.