+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

PRESENTA DEFICIENCIAS TRAS LAS OBRAS DE LA CIUTAT de lesport Y ES MUY TRANSITADA

Vila-real reformará en agosto la ‘castigada’ avenida Alemanya

Asfaltarán 3.000 m2 de superficie en un vial que soporta un denso tráfico pesado. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 49.000 euros y durarán una semana

 

La avenida Alemanya soporta un elevado volumen de tráfico, tanto turismos como vehículos pesados. - GABRIEL BOIA

M. A.
20/07/2016

Vila-real adecuará la avenida Alemanya, muy castigada por el continuo paso de camiones, antes de la llegada de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia, que la localidad celebra a principios del mes de septiembre.

Ese es el objetivo del consistorio, que destinará un presupuesto de 49.000 euros más IVA en estas obras, que durarán alrededor de una semana. “Esperamos que sea sobre la tercera semana de agosto, depende de los trámites administrativos, para causar el mínimo de molestias a los vecinos”, apuntó el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde.

Concretamente, se renovará uno de los carriles, el que va dirección a Valencia, que presenta deficiencias en el firme tras las obras en la Ciutat Municipal de l’Esport. “Había que esperar a que acabara ese proyecto para poder intervenir en una avenida que está en mal estado, pues al aumento puntual de tráfico pesado durante la construcción de la nueva ciudad deportiva se suma el hecho de que muchos camiones la utilizan para conectar los polígonos industriales azulejeros de Onda y Vila-real con la carretera nacional 340”, destacó el edil.

600 METROS // El tramo en el que se actuará cuenta con 600 metros de longitud, entre las calles Senda de Pescadors y San Manuel. “Se utilizarán 3.000 metros cuadrados de asfalto en una de las partes, ya que el anterior carril se renovó el pasado año; se creará una capa de 10 centímetros de alquitrán, realizando un fresado para rebajar la actual, y se completará el vial poniéndolo a nivel del alcantarillado”, indicó Valverde.

Esta será la segunda fase de los trabajos que los Servicios Públicos realizan en el vial, puesto que durante el mes de abril ya se ampliaron las aceras del otro sentido de la circulación, entre las calles Ramón de María y San Manuel.

PETICIÓN VECINAL // Con los próximos trabajos, el consistorio dará respuesta a una reivindicación de los vecinos del barrio de Sant Ferran y de Miralcamp, que antes y durante la construcción de la Ciutat de l’Esport --situada en el solar de la antigua Bassa d’Insa-- han pedido el arreglo de este vial. El equipo de gobierno confía que el tráfico pesado en la avenida Alemanya disminuirá notablemente con la construcción de la demandada ronda suroeste, cuyo proyecto se dispone a aprobar el Consell en los próximos días.

En esta reforma reforzarán la iluminación de la zona para aumentar la seguridad de los peatones, que aumentarán al ser inaugurada la Ciutat de l’Esport. La avenida la cruzan a diario decenas de niños que acuden al CEIP Concepción Arenal. H