Un total de 53 grupos y artistas locales y provinciales pasan, desde finales del mes de julio, por el festival Vila-real Renaix, la apuesta del Ayuntamiento por la reactivación del sector musical y la dinamización de la economía después de los meses más duros de la pandemia. Esta propuesta de ocio, recuerdan desde el consistorio, se ha complementado con el ciclo Vila-real Alive que ha traído a la ciudad cuatro conciertos de artistas nacionales e internacionales, de mayor formato pero con todas las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los 1.400 asistentes que disfrutaron de las actuaciones.

El concejal de Turismo y Fiestas, Diego A. Vila, destaca el estímulo que Vila-real Renaix, con el consenso de todos los grupos municipales en la Mesa del Renacimiento y en alianza con la sociedad, ha supuesto para la industria musical tanto de la ciudad como de la provincia, «que se ha visto gravemente afectada por la cancelación de fiestas y conciertos a causa de la crisis sanitaria». Desde el 24 de julio y hasta el pasado fin de semana, un total de 53 grupos y artistas han desplegado su talento en diferentes puntos de la ciudad con actuaciones de pop, rock, indie

«Con el festival Vila-real Renaix, el objetivo que persigue el equipo de gobierno es ayudar al renacimiento de nuestro sector musical, tanto promotores como artistas y técnicos, además de valorar el talento local y dar apoyo a las empresas de la ciudad», señala Vila, quien apunta que «asimismo, los conciertos se han programado en diferentes espacios de la ciudad al aire libre como una forma de dinamizar zonas comerciales y gastronómicas durante estos meses tan complicados».

ESPACIOS / Entre los espacios utilizados destacan algunos como la plaza junto al Estadio de la Cerámica o la nueva plaza Colón, incorporados en los últimos años al trazado urbano de la ciudad y que se han demostrado «fundamentales» como áreas de dinamización urbana. «Desde el inicio defendimos la creación de estas nuevas plazas como un espacio de oportunidades para Vila-real y así se ha demostrado ahora», señala Vila, quien recuerda que, por ejemplo, en el entorno del campo del Villarreal CF conviven actividades como terrazas, mercado de antigüedades, conciertos o la exposición de esculturas de Jaume Plensa.

El concejal responsable de festivales resalta la voluntad del gobierno local de dar continuidad a este formato de propuestas musicales hasta final de año y agradece el «comportamiento responsable» tanto de los grupos y artistas como del público.