El Mercat Central de Vila-real ofreció ayer una imagen poco habitual en los últimos tiempos. La presentación de las novedades atrajo a un numeroso público, tanto habituales como potenciales clientes. Una situación que en algunos momentos de la mañana motivó que el acceso al recinto fuera casi una misión imposible. Y estos eran justamente, como recordó el edil de Economía, Xus Madrigal, algunos de los objetivos, dinamizar y atraer compradores. «Queremos romper el perfil tradicional. Que los habituales sigan viniendo, pero que gente nueva --especialmente jóvenes-- lo descubran», afirmó el concejal.

Por su parte, el presidente de los comerciantes del Mercat Central, Toni Cuartero, se mostró satisfecho con el «gran éxito» de la jornada de ayer y manifestó su deseo de que sea una constante a partir de ahora. Con todo, aseguró que no se pueden hacer previsiones de futuro con solo un día de referencia e indicó que la clave ahora es «currar mucho para mantenerlo». «Si hay una buena oferta, la gente vendrá», apuntó Cuartero, quien valoró que la presencia de varios vendedores de productos idénticos o similares no la entienden como competencia en un aspecto negativo sino como un elemento enriquecedor. Asimismo, consideró que servicios como la cafetería, en la que pueden cocinar lo que se haya comprado en el propio mercado, es uno de los atractivos.

Entre los compradores fieles, el sentir general con las modificaciones era de satisfacción, pero con el recelo de saber si la afluencia de ayer se mantendrá o será pasajera ya que aseguraron «en días normales, no hay apenas gente».

Y también hubo quien se estrenó ayer y visitó por primera vez, el recinto comercial. Un grupo de amigas --María, Laura, Anna, Raquel y María-- menores de 30 años, acudieron por la curiosidad de la reforma y conocer el nuevo ambiente. «Es una buena iniciativa, las actividades atraerán a gente joven y si puedes tomarte algo y comprar porque está todo junto, seguro que vendrán».

Madrigal avanzó que en breve presentarán la programación estable que dotará este espacio de mayor vitalidad. «Todas las semanas habrá propuestas, tales como música, catas o actividades infantiles, entre otras», dijo.