La Concejalía de Servicios Sociales repartió durante el 2015 un total de 830 vales de compra a familias en situación de riesgo o exclusión social para la adquisición de productos frescos. Una tarea que realiza a través de la colaboración con el tejido asociativo de la ciudad, compuesto por Cáritas Diocesana, Joventut Antoniana, Sant Vicent de Paül y Creu Roja, con las que se coordina.

Una iniciativa, la de los cheques, que forma parte del programa de alimentación básica, que ofrece apoyo a la actuación de las entidades sociales para la provisión de alimentos a familias con dificultades, y que también cuenta con la recogida de comida de los supermercados Consum junto a Protección Civil, así como en el Mercado Central y el proyecto formativo Escola d’Emocions.

Por otro lado, la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Fundació Tots Units, ofrece formación prelaboral para personas con quienes se realiza intervención social y que requieren ayuda para mejorar en el proceso de inserción laboral.

Asimismo, la Concejalía cuenta con un servicio de transporte adaptado puerta a puerta para el traslado de usuarios a centros educativos, ocupacionales o de día, en su mayoría ubicados en Castellón, a excepción de dos que están en Vila-real. En el 2015 se ha dado servicio a 13 personas con movilidad reducida.

La edila del área, Sabina Escrig, destaca el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para que “ningún vecino se quede atrás” y recuerda que Vila-real forma parte de la Xarxa d’Innovació i Qualitat Social para mejorar los recursos de este tipo de atención. H