La Concejalía de Servicios Sociales de Vila-real refuerza con 30.000 euros el programa de reparto de vales de alimentación para familias vulnerables, con la finalidad de que «ninguna persona pase dificultades en estas fechas tan señaladas de Navidad y de cara a este invierno». Así lo aseveró ayer el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, quien presentó la iniciativa acompañado por representantes de Joventut Antoniana, Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl, entidades que se encargan de hacer llegar esta ayuda a sus destinatarios, bajo la coordinación del departamento.

«En un año normal, el Ayuntamiento destina aproximadamente 15.000 euros a estos cupones de alimentación, pero en este 2020, con motivo de la pandemia, ya hemos utilizado estos 15.000 euros y por ello ahora reforzamos esta iniciativa con otros 30.000 euros en vales de diferentes supermercados, con los que las personas en situación de vulnerabilidad podrán acceder a productos de primera necesidad», explicó el edil. «No vamos a escatimar esfuerzos para lograr que nadie pase dificultades en estas fechas tan señaladas de Navidad que, además, este año serán especialmente complicadas a causa del covid-19», añadió el edil.

MODELO / Al respecto, Escorihuela aprovechó para poner en valor el modelo por el que apuesta el consistorio vila-realense «de coordinación con las cuatro entidades sociales», a las que trasladó su «enorme agradecimiento, porque su trabajo es importante siempre pero ahora de manera especial».

Y remarcó que este sistema de reparto de vales para canjearlos en supermercados «permite adquirir productos frescos como carne, pescado, fruta o verdura, que no se suelen repartir a través de los bancos de alimentos».