El Ayuntamiento de Vila-real sigue completando la provisión del banco de mascarillas para garantizar que todos los vecinos dispongan de estos elementos de protección en la primera fase de regreso a la normalidad. Tal como anunció el alcalde, José Benlloch, el consistorio hará un reparto masivo de unidades entre la población que finalmente se completará por correo postal a partir de la próxima semana.

Además de esta distribución, este domingo, coincidiendo con la decisión del Gobierno de permitir el desconfinamiento de niños de hasta 14 años a realizar paseos cortos, se repartirán unidades por parte de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja a las personas que comiencen a salir con menores a la vía pública.

Reutilizables y lavables

Antes de que pongan en marcha esa acción, el alcalde se desplazará este sábado hasta la empresa Hilaturas Temprado, de Morella, a la que el Ayuntamiento ha adquirido mascarillas «higiénicas, reutilizables y lavables, de tipo 2R, de las mejores en el mercado», de manera que el consistorio dispondrá este fin de semana de 6.000 unidades de tamaño infantil y 10.000 de adultos. En los próximos días se completará la recepción del pedido a esta firma de la capital de Els Ports, a la que Benlloch agradece «el esfuerzo para proveer al consistorio de manera rápida y a unos precios competitivos».

Las instrucciones para su desinfección se incluirán en los sobres en los que se enviarán a los domicilios por correo ordinario.En las 5.027 viviendas en las que hay censados 7.800 niños menores de 14 años se enviarán mascarillas tanto de tamaño infantil como de adultos. En el resto de casas, solo para estos últimos. Hasta su llegada, el munícipe pide «paciencia» a los vecinos tanto por los plazos de reparto, ya que es necesario un protocolo especial para manipular los productos, como por si se producen «distorsiones» en su distribución.

A los artículos adquiridos a la empresa Hilaturas Temprado hay que sumar también las 20.000 unidades que el equipo de gobierno ha comprado a través de la Diputación y otras 15.000 que se están confeccionando en la red solidaria, con la colaboración de la empresa vila-realense Dolores Cortés y un grupo formado por más de 60 voluntarios.

Homenaje a sanitarios y pacientes del CTE

El alcalde, junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad y miembros de Cruz Roja y Protección Civil, rindió homenaje en forma de aplausos a los sanitarios y pacientes del hospital de campaña situado en el Centre de Tecnificació Esportiva (CTE), como ya hizo semanas atrás en la residencia Virgen de Gracia. «Es importante hacer llegar todo nuestro apoyo y agradecimiento en su lucha diaria para superar la pandemia», explicó.