Real. Este es el nombre que adoptará la nueva moneda virtual que Vila-real pondrá en circulación en breve y que pretende convertirse en un revulsivo para “dignificar” las ayudas sociales que se conceden desde el Ayuntamiento y también para compensar el voluntariado o la colaboración entre particulares.

En este sentido, el presidente de la Fundación Globalis -impulsora de este proyecto, que cuenta con el apoyo decidido del consistorio vila-realense-, Dionís Mulet, explica que la moneda en cuestión “no será física, sino que se usará mediante unas tarjetas inteligentes, dotadas con un sistema de seguridad para realizar gestiones on line y mediante una aplicación para teléfono móvil”.

Al respecto, Mulet asegura que Vila-real se suma a ciudades de la importancia de Toulouse o Bristol en la implantación de este sistema de cobro y pago, aunque con una diferencia: será el primer lugar del mundo donde se utilice en formato de tarjeta inteligente con la última tecnología en medios de pago virtuales.

Mulet explica que “las personas que obtengan ayudas sociales podrán recibir esta dotación en forma de puntos que, posteriormente, podrán canjear en comercios adheridos a la iniciativa”. Asimismo, con estos puntos o reales también podrán compensarse colaboraciones entre particulares o la labor de voluntariado o de ayuda a ciudadanos que realicen quienes se sumen a esta medida. H