La junta de gobierno de Vila-real aprobará este martes los planes de desescalada de las concejalías de Juventud y Turismo, un visto bueno que permitirá reabrir el Espai Jove y reanudar el programa Jove Oportunitat (JOOP) y los cursos de manipulación de alimentos y de monitor de tiempo libre, además de reactivar las visitas guiadas por la ciudad. Todo ello con control de aforo y cita previa.

Para cumplir con la distancia de seguridad, en este inmueble que vuelve a estar disponible para los vecinos han instalado una mampara protectora cara a la recepción del público, han habilitado una entrada a las instalaciones por la avenida Francia y una salida por Passeig de l’Estació, y han puesto señalética y cartelería informativa sobre las medidas de higiene y prevención sanitarias.

Así, entre las actividades que se retoman, está el programa Jove Oportunitat, que cuenta con la asistencia de 12 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 21 años que han abandonado la formación académica y que no trabajaban, los cuales reciben orientación y apoyo laboral. Asimismo, el Espai Jove acogerá también los cursos de monitor de tiempo libre y el de manipulador de alimentos. Tanto la solicitud para el carnet jove como la atención al público será con cita previa a través del teléfono 964 547 203 o por correo electrónico a joventut@vila-real.es.

Cautela y prudencia

«Es un plan de desescalada diseñado desde la cautela y la prudencia», señala la concejala de Juventud, Anna Vicens, para quien la vuelta de la actividad en el Espai Jove tiene que ser con las máximas garantías de seguridad para que «tanto los técnicos como profesores y jóvenes que se acerquen al edificio o asistan a las clases lo hagan con confianza», añade la edila.

En materia turística, el plan de desescalada presentado por el área que dirige Diego Vila cuenta también con el informe favorable del gabinete técnico, por lo que se reanudan las visitas guiadas por Vila-real. Con un grupo máximo de 30 personas, habrá tours exteriores al Termet, al centro de la ciudad y los alrededores. Los guías deberán llevar mascarilla, las explicaciones se darán mediante altavoz y no se repartirá ningún tipo de folleto. Las visitas tendrán una duración de dos horas y la inscripción a la actividad deberá ser con cita previa, vía telefónica 964 547 248 o por correo a vilareal@touristinfo.net.