+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

Vila-real retoma su programa para fomentar la convivencia en las aulas

 

La concejala Rosario Royo, durante la reunión de los responsables de poner en marcha el programa. -

25/09/2016

La campaña Convivencia en las Aulas, que desarrollan los departamentos de Educación y Policía Local entre estudiantes de Secundaria de los centros docentes de Vila-real, ha definido ya el proyecto del curso 2016-2017, que se centrará este año en la prevención del acoso escolar con motivo de la orientación sexual, el ciberacoso y el consumo de drogas. Para trabajar estos conceptos, la campaña incluye talleres con los alumnos de 2º de ESO en todos los centros de Secundaria de la ciudad, con los que se trabajará el libro ‘Bajo el paraguas azul’. También se incluirán actividades con la Unidad Canina de la Policía Local.

La concejala de Educación, Rosario Royo, quien ha mantenido recientemente una reunión con los responsables del proyecto, a cargo de la inspectora Rosana Gallardo, ha destacado la consolidación de la campaña “como una herramienta fundamental para trabajar valores de paz, tolerancia y respeto hacia los demás, que sirven como prevención de conductas violentas y nocivas que hay que erradicar completamente de las aulas y de la sociedad en general”. “Llevamos ya 13 ediciones del proyecto Convivencia en las Aulas y podemos decir que, gracias al trabajo de los centros docentes y de la Policía Local que tutela la iniciativa con esa ‘otra forma de hacer policía’ que les caracteriza, la iniciativa se ha consolidado como un instrumento eficaz para ayudar a la educación en valores de nuestros escolares”, agrega Royo.

Durante la campaña, que arrancará los talleres en octubre, los alumnos deberán elaborar un trabajo sobre el libro de lectura, con el que optarán a uno de los premios del proyecto: un viaje a Portaventura para el primer clasificado y diplomas y lotes de libro para otros dos premiados. Los premios se entregarán en el mes de marzo.