Más de 100 especialistas en rehabilitación tomarán parte el viernes y sábado en la 25ª edición del Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física, que se desarrollará en el Hospital Universitario de la Plana de Vila-real.

El concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila, presentó ayer esta iniciativa, junto al gerente del área de salud de la Plana, Miquel Rovira; y a la presidenta del comité organizador y jefa del departamento de Rehabilitación del centro hospitalario vila-realense, Lourdes Ruiz.

“Este evento se enmarca en la línea en la que venimos trabajando en los últimos años para impulsar la marca de Vila-real Ciudad del Deporte y la Salud, y un eje fundamentan en este ámbito es el Hospital de la Plana”, indicó Vila, quien añadió que este también es un evento que afianza la apuesta por la organización de congresos. “La organización de este encuentro de profesionales con tan alta participación nos demuestra que vamos por el buen camino”, añadió el concejal.

Ruiz destacó que en la cita se profundizará en los tratamientos paliativos del dolor, con nuevas tecnologías y, en especial, el orofaciocraneal. “El rehabilitador es el único médico especialista que se ocupa de la funcionalidad del paciente y de usar disciplinas que aporten autonomía y mayor bienestar de las personas”, dijo. H