El Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner acoge hoy, a partir de las 20.00 horas, uno de los actos más emblemáticos y cargados de emociones de cuantos forman parte de la programación elaborada por el Ayuntamiento para conmemorar el 746º aniversario de la concesión de la Carta Pobla a Vila-real por parte del rey Jaume I.

En concreto, la ciudad rinde homenaje a cuatro de sus vecinos más ilustres aunque, en este caso, a título póstumo. Una cita que es consecuencia de la oficialización como hijos predilectos del guitarrista Francisco Tárrega, del escultor José Ortells --que tiene en el Cristo Yacente que desfila cada Viernes Santo uno de sus máximos exponentes--, la comadrona Dolores Cano Royo --la primera con titulación universitaria en su especialidad en Vila-real-- y de la escritora y poetisa Angelina Abad.

Vecinos ilustres que, en algunos casos, todavía estarán representados por descendientes. Además, en el evento --que está abierto a toda la ciudadanía-- también se implican instituciones y colegios, como el Escultor Ortells y el Angelina Abad, que deben su nombre a dos de los personajes a los que se homenajea hoy.