+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

ATRASOS EN LAS NÓMINAS

Vila-real salda 585.000 euros en pagos pendientes al personal

Corresponde a productividad, aumento salarial, horas extra y ayudas sociales. El Ayuntamiento ya pagó en julio otros 140.000 € para cubrir la deuda de 2019

 

Imagen del interior del ayuntamiento de Vila-real, donde trabajan parte del personal con atrasos en las nóminas. - MEDITERRÁNEO

R. D. 14/09/2020

El Ayuntamiento de Vila-real satisfará en breve el pago de atrasos al personal municipal en concepto del incremento del 2% de la nómina en este 2020 aprobado por el Gobierno central para los funcionarios, productividad, horas extraordinarias y ayudas sociales.
En total, el consistorio liquidará 585.329 euros que estaban pendientes de pagar a la plantilla municipal para cumplir con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de «intentar pagar las cantidades pendientes lo antes posible, teniendo en cuenta la complicada situación económica del Ayuntamiento, que arrastra la deuda y los empastres urbanísticos heredados del PP, a lo que ahora se han sumado los gastos que no teníamos previstos derivados de la gestión de la crisis sanitaria del covid-19 --el reparto de mascarillas y la creación de un banco de material de protección, la desinfección de la vía pública, la adaptación de las instalaciones municipales o el aumento de las ayudas de emergencia--, que han desequilibrado el presupuesto que este año es cerca de un millón de euros inferior al de 2019», tal y como recuerda el alcalde, José Benlloch.
El primer edil también agradece la labor del personal municipal y su comprensión ante la situación financiera municipal.
En concreto, se abonarán 205.172 euros correspondientes al incremento del 2% en la nómina de enero a julio, ambas incluidas, mientras que la nómina de agosto ya se ha pagado con este aumento salarial aprobado por el Gobierno central para todos los funcionarios. En concepto de productividad se liquidarán 273.388 euros; otros 86.277 euros corresponden a horas extraordinarias y 20.491 euros a ayudas sociales. En estos tres últimos casos, se saldan los pagos pendientes hasta el mes de marzo de este año.

PAGO PREVIO / En julio, el consistorio saldó cerca de 140.000 euros en horas extraordinarias y ayudas sociales del personal municipal adeudadas hasta 31 de diciembre de 2019. Concretamente, se abonaron un total de 125.172 euros en concepto de horas extraordinarias y otros 13.973 euros de ayudas sociales, de forma que quedaron liquidadas las cantidades pendientes de pago del pasado año.