El pregón musical dio ayer el pistoletazo de salida a una Semana Santa muy especial en Vila-real. Y es que a este y otros actos previos que organiza la Junta Central y el Ayuntamiento se unen en esta edición la celebración del pregón y la procesión diocesana, que tendrá lugar el 13 de marzo. De momento, y para abrir boca, los vila-realenses disfrutaron de las dos primeras actuaciones musicales en una basílica de Sant Pasqual llena para la ocasión y a la que no faltaron miembros del equipo de gobierno, como el concejal de Territori, Emilio Obiol.

Los conciertos comenzaron a las 19.30 horas con el espectáculo de la banda de cornetas y tambores Nostra Senyora del Rosari, de Alberic (Valencia), a la que le siguió la Agrupación Musical Señor del Monte, de Guardamar (Alicante). Para hoy quedan, a las 11.30 horas, los recitales de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra (Santa Coloma de Gramenet), de la banda Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, de Tarazona de la Mancha (Albacete), así como del grupo anfitrión, la Agrupación Musical Virgen de Gracia. El presidente de la Junta Central, Pasqual Sanz, apuntó que el Pregón musical es “un acto consolidado que crece edición tras edición” y que, en esta ocasión “ha logrado reunir a más de 300 músicos de toda la geografía española”.

EXPOSICIÓN // Otra de las actividades que el ente cultural quiere potenciar es la exposición fotográfica sobre la Semana Santa que se inauguró el 29 de febrero. Según explicó Sanz a este diario, el objetivo es que esta muestra “sea el embrión de un futuro concurso fotográfico abierto a la ciudadanía”. Cuando se produzca este cambio, la imagen ganadora de cada año será utilizada en el cartel de la Semana Santa.

La actividad religiosa continuará en la ciudad el próximo 11 de marzo con el pregón de Semana Santa, que correrá a cargo del monje vila-realense residente en Poblet (Tarragona), Rafael Barrué, y con la Procesión Diocesana, que se celebrará dos días después. H