+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOLO CUENTA CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Vila-real 'salva' su simposio de naturaleza y fotografía

La organización cifra en un millar los asistentes a este evento internacional

 

Los alumnos del colegio de Educación Especial La Panderola visitaron ayer la exposición. - OMAR ARNAU

JOSEP CARDA
21/09/2012

Una exposición sobre la presencia de los dinosaurios en Castellón y en el resto de la Península ibérica abrió ayer la novena edición del Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía. Un evento que ha estado a punto de no realizarse este año, como consecuencia de la retirada del apoyo económico que, hasta ahora, habían prestado diferentes administraciones para organizarlo.

Para este ejercicio, el simposio --al que la organización, EDC Natura-Fundación Omacha, calcula que asistirá un millar de personas-- no cuenta con la ayuda de la Diputación de Castellón y de la Generalitat valenciana, como consecuencia de los recortes a que obliga la actual situación económica.

Es por ello que, como indicó ayer el alcalde, José Benlloch, el consistorio ha decidido aportar 15.000 euros para mantener una cita que forma parte del planteamiento que defiende el ejecutivo local cuatripartito, en el sentido de consolidar a Vila-real como una ciudad referente en la celebración de pequeños y medianos congresos. “Además del simposio y del próximo congreso de educación para la sostenibilidad, ya tenemos noticias de otras tres o cuatro citas que se pueden celebrar en la ciudad”, explica el munícipe.

Para Benlloch, la cifra aportada por el consistorio vila-realense “son euros que se rentabilizan, porque se trata de eventos que generan economía en el municipio”. Y añade: “Apostamos por este tipo de encuentros medioambientales, culturales y deportivos, como pilares básicos de estas políticas”.

 

DINOUSAURIOS

El alcalde Benlloch presidió ayer la inauguración de la muestra sobre dinousaurios que, ubicada en las salas de Caixa Rural Vila-real, abre el simposio. Y lo hizo acompañado del diputado de Cultura, Héctor Folgado, y del edil de Medio Ambiente, Xus Sempere, entre otros representantes del consistorio.

El paleontólogo vila-realense Andrés Santos explicó las características de la exposición, que se prolongará hasta el 20 de octubre, y que da paso, desde hoy y hasta el domingo, a más de 20 ponencias sobre flora y fauna.

   
1 Comentario
01

Por Sceptic-2 10:37 - 21.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lástima de 15.000 euros, con la cantidad de cosas mas necesarias que hay para arreglar en Villarreal.