+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

PROGRAMAS PARA REDUCIR LAS LASTIAS DEL PARO

Vila-real solicita 711.000 euros al Consell para planes de empleo

Las peticiones son para Emcorp y Avalem Joves y Experiència. La finalidad es dar trabajo por seis meses o un año a 50 vecinos

 

El Avalem Joves en uno de los planes que cuenta con mayor demanda (archivo).. - UTIEL

R. D.
06/09/2020

El Ayuntamiento de Vila-real ha solicitado tres planes de empleo impulsados por la Generalitat, con el objetivo de aprovechar los programas de la Administración autonómica para ofrecer una salida laboral a vecinos en situación de desempleo.

En concreto, la Concejalía de Economía que dirige el edil Xus Madrigal ha tramitado tres solicitudes por valor de 711.000 euros para acceder a los planes Emcorp, Avalem Joves y Avalem Experiència con los que se aspira a poder dar trabajo a cerca de 50 personas paradas.

De momento, el consistorio ya ha recibido la aprobación del programa Emcorp, con una inversión de 126.000 euros, para emplear a 11 mayores de 30 años en el departamento de Servicios Públicos. En este caso, los beneficiarios comenzarán a desarrollar sus tareas el 15 de octubre y durante seis meses. La Generalitat ha confirmado al Ayuntamiento que sufragará 117.000 euros mientras que el municipio sólo aportará 8.750.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vila-real opta al Avalem Experiència, para desocupados de más de 30 años que hayan perdido su trabajo durante el estado de la alarma por la pandemia. Para este plan se solicitan 255.000 euros, con la finalidad de contratar durante medio año a 24 personas. Su principal función será la de apoyo a los centros educativos de la ciudad como conserjes, tal y como ya anunció el alcalde, José Benlloch.

El tercero de los programas a los que quiere optar Economía es el de Avalem Joves, para menores de 30 años, con el que se prevé dar una oportunidad laboral a 14 vecinos a lo largo de un año. La cantidad solicitada por el Ayuntamiento es de 330.000 euros.

«En un momento especialmente difícil como el actual, con una crisis económica derivada de la pandemia por covid-19, este equipo de gobierno trabaja al máximo para aprovechar todas las oportunidades de planes de empleo, ya que lamentablemente como Ayuntamiento no tenemos capacidad de tenerlos propios», recuerda Madrigal, quien incide en que «las dificultades económicas del consistorio no solo se derivan de la herencia urbanística del PP, que es una losa que aún tenemos que arrastrar, sino que a estos problemas se han sumado los imprevistos por el covid-19».