El Ayuntamiento de Vila-real, a través de una carta remitida por el alcalde, José Benlloch, a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha solicitado formalmente adherirse a los acuerdos de colaboración firmados por la Generalitat y las empresas suministradoras para evitar el corte del suministro energético a causa de la pobreza energética. El fin, según asevera el munícipe, es que “ninguna familia de Vila-real se quede sin agua o luz por no pagar la factura”.

El primer edil señala que “desde hace más de cuatro años, el consistorio de Vila-real ha venido dando respuesta a esta necesidad social” como han podido, con “recursos propios”. “Afortunadamente, ahora contamos con un Consell que está al lado de los ayuntamientos y nos ayuda para lo que realmente importa, que son las personas”, agrega.

“Hemos pasado de una Generalitat de la que solo podíamos esperar deudas y de tener que pagar incluso con nuestros escasos recursos gastos que le habrían correspondido a esta institución, a contar con un gobierno autonómico que nos apoya para rescatar personas y que en solo seis meses, además, ya nos ha abonado 900.000 euros en ayudas sociales que nos adeudaba. Una nueva realidad que nos permite reforzar nuestros programas de atención social”, asevera. H