+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

A TRAVÉS DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITÀRIA DEL CONEIXEMENT (BUC)

Vila-real se suma a la plataforma Bookcrossing de intercambio de libros

 

La ciudad participa en la plataforma de intercambio de libros desde la Biblioteca Universitària del Coneixement. -

04/07/2017

La Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) de Vila-real se ha unido a la plataforma internacional BookCrossing, cuyo objetivo es promover el intercambio de libros entre usuarios sin importar en qué parte del mundo finalizarán su recorrido. La concejala de Educación, Mónica Mañas, ha explicado que “se trata de hacer del mundo una gran biblioteca mediante un sencillo sistema en el que ya se encuentra también, desde hace tiempo, el Espai Jove de Vila-real”.

El funcionamiento consiste en coger libros de la estantería BookCrossing, leerlos y volver a liberarlos. “Se pueden dejar en cualquier otro sitio o pasarlos a nuestros amigos, de manera que acaben encontrando un nuevo lector”, indica Mañas, quien destaca que “otro paso es traer a la BUC los libros que ya hemos leído y que ya no queremos tener en casa, sean de la temática que sean, excepto libros de texto”. “Los técnicos los revisarán, etiquetarán y registrarán en BookCrossing y los liberarán en la estantería BookCrossing o en la Jungla, a la entrada de la BUC”, señala la edila, al tiempo que recuerda que “si un usuario encuentra otro libro registrado por un usuario de BookCrossing, lo debe comunicar en la web y, después de leerlo, lo puede dejar en nuestra estantería, de manera que el intercambio de mano en mano hará que el libro viaje y se podrá hacer su seguimiento, conociendo por qué lugares del mundo han pasado y quiénes los han leído”.

Para Mañas es “un orgullo ser una Zona oficial BookCrossing” y asegura que las cifras, por el momento, son “excelentes”, ya que Vila-real alcanzó hace unos días el puesto número 22 en el ranking mundial en cuanto a registro de libros.

“Cada usuario que libera un libro para que pueda ser leído por otra persona está fomentando la cultura y lanza el mensaje de que no es preciso comprar libros, cuando se pueden reutilizar y compartir entre personas con una misma afición, especialmente recomendable en verano, aunque el BookCrossing se practica todo el año”, apunta.

Los interesados en participar en esta plataforma pueden conocer qué libros se ofrecen a través de la web http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/PuntConeixement/, donde encontrarán toda la información sobre el material registrado y liberado, así como los libros cazados y encontrados, además de un foro, entre otras propuestas. Más información sobre el funcionamiento de BookCrossing