Una docena de personas con diversidad funcional ha iniciado la formación para trabajar en un nuevo lavadero de coches que proyecta el Centro Especial de Empleo (CEE) Dinserta -de la Fundació Caixa Rural-, con la colaboración de la Cooperativa Católico Agraria y de la Concejalía de Economía.

El centro de negocios Efecte Vila-real es el espacio donde se imparte la parte teórica del curso, que es una realidad gracias a la cooperación entre las tres entidades, donde el Ayuntamiento ofrece su apoyo en la formación de los alumnos, mientras la Cooperativa Católico Agraria cede sus instalaciones para la puesta en marcha del nuevo espacio de limpieza de vehículos, que se espera que abra sus puertas en unos 10 días.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha asistido a la primera sesión acompañado por el director de Dinserta, José Miguel Albornoz; el director general de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer; y el director de la Cooperativa Católico Agraria, Sergio Fuster, así como por el profesor que impartirá las clases, para dar la bienvenida a los alumnos, a quienes ha animado a aprovechar esta oportunidad.

Asimismo, Ochando ha destacado que "el Ayuntamiento de Vila-real tiene un compromiso con las personas con diversidad funcional"; y ha asegurado que “el tándem formado con el Dinserta CEE tiene un largo recorrido que empieza hoy", al tiempo que anuncia que "próximamente se ofrecerá también formación homologada por el Servef".

Esta es la primera acción formativa dentro de una serie de actuaciones programadas específicamente para personas con diversidad funcional. En este caso, el objetivo es capacitar técnicamente a los futuros trabajadores para que puedan cubrir los puestos de trabajo en los lavaderos de coches que ya se están proyectando.

Las 12 personas que han iniciado la formación han empezado ya con la parte teórica y acabarán con prácticas en el primer lavadero que abrirá sus puertas en las instalaciones de la Cooperativa, cuya inauguración está prevista para dentro de 10 días.