Vila-real llevó este martes a varios espacios públicos una campaña para concienciar a la población sobre las medidas de higiene y prevención frente al covid-19 con actividades de dinamización. Esta iniciativa, que surgió del consenso de los grupos municipales en la mesa del Pacto por el renacimiento de Vila-real, arranca con animación en los parques infantiles a cargo de compañías teatrales y contribuir así a la recuperación de la industria cultural local.

Así pues, este martes tuvo lugar la primera acción teatral en el jardín de Jaume I y el parque infantil junto a la Alquería del Carmen, en el entorno de varios centros educativos, para recordar a las familias en general y de manera especial a la población infantil y juvenil, la importancia de cumplir las medidas preventivas como la limpieza de manos, el uso de geles hidroalcohólicos y mascarilla, y el respeto de las distancias de seguridad, a través de una actividad amena y creativa. Para ello, también se procedió al reparto de envases gel hidroalcohólico entre el público.

«Con esta iniciativa cumplimos el acuerdo de todos los grupos políticos de destinar una partida de 10.000 euros para este tipo de actividades de concienciación en espacios públicos, y que supone también un incentivo para las empresas teatrales que en estos momentos están también sufriendo las consecuencias de la crisis», remarcó el coordinador del Pacto por el renacimiento y concejal de Economía, Xus Madrigal.

Una docena de espacios

Por el momento la campaña recorrerá una docena de parques infantiles de la localidad en cinco jornadas.

Los parques infantiles de la ciudad se reabrieron a finales de junio después de haber permanecido precintados como medida de seguridad y prevención durante el estado de alarma. La apertura se produjo acorde a un protocolo de limpieza y cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad sanitaria. Ya en ese momento se repartieron parte de los 10.000 geles hidroalcohólicos que compró el Ayuntamiento y que también se han distribuido en eventos con mayor afluencia de público.

Todos los días, indicaron desde el Ayuntamiento, personal del Departamento de Servicios Públicos asumiría la limpieza los parques a partir de las 5.00 horas para su uso de 10.00 a las 22.00 horas .