La fiesta de Carnaval de Vila-real cambia este año de formato y ubicación. La imaginación, la música y el colorido tomarán la ciudad el próximo sábado 6 de febrero. El evento, organizado por la Comissió de Penyes con la colaboración de la Concejalía de Juventud, no contará con pasacalle por el centro de la ciudad y tendrá lugar en la avenida Grècia, en la zona donde se ubica una conocida discoteca. Por tanto, seguirá siendo al aire libre, pero ya no en la plaza Major cara a mitigar los problemas de suciedad y ruido que se generaban en la celebración.

Por tanto, este emplazamiento tomará todo el protagonismo, ya que la avenida Grècia era el lugar donde acababa hasta ahora el desfile y se repartían bocadillos de cena para que los jóvenes continuaran la fiesta en esta zona.

“Tenemos ya el visto bueno de la Policía Local y solo falta que la junta de gobierno apruebe el nuevo espacio elegido”, explicó el edil de Juventud, Xavier Ochando, quien resaltó que desde el consistorio han intentado dar respuesta a la petición de las peñas para que el evento se organizara allí. “Esperamos que haya menos molestias a los residentes, el escenario se ubicará lo más lejos posible de los edificios”, indicó el responsable del área.

asistencia // De igual modo, el concejal confía en que este cambio de ubicación atraiga a más participantes y se aumente la cifra de 2.500 personas que han asistido en las pasadas ediciones. “Al ser todas las actividades en un mismo espacio, la fiesta lucirá más. Además, se programarán iniciativas para todos los públicos, también para los pequeños”, indicó Ochando. Y es que el Carnaval, que será gratuito, arrancará por la tarde a primera hora, aunque los jóvenes podrán alargar la celebración durante horas hasta bien entrada la madrugada. Las pasadas ediciones se pagaba una entrada, que incluía consumiciones y entrada a la discoteca.

Por su parte, el nuevo presidente de la Comissió de Penyes, Juanjo García, recalcó que estos cambios buscan potenciar la participación en el evento y poder evitar las quejas vecinales.

rey del carnestoltes // A falta de que se ultimen los flecos del programa, no faltará la animación con samba o demostraciones de capoeira, entre otros atractivos. Lo que sí se mantiene es el Rey del Carnestoltes, personaje ficticio que el ejercicio pasado, por primera vez, presidió el desfile del Carnaval en la ciudad. “Esta figura identificativa seguirá para dar más bagaje cultural a esta celebración”, señaló el concejal responsable de Juventud.

También está previsto apostar por un espectáculo de luz y sonido similar al del año anterior, que estuvo protagonizado por actores de la compañía local La Fam. De igual modo, la intención de la organización es premiar tres categorías: el mejor disfraz individual, de grupo e infantil. H