L

La presentación contó con la participación del concejal de Economía, Xus Madrigal, y la presidenta de la entidad, Carmen Gil.

La iniciativa trata de destacar la importancia del lugar donde se realiza la compra y cómo esta decisión abre la oportunidad de poder cambiar y mejorar el entorno, según explicaron desde Ucovi.

Para ello, se han elaborado diferentes materiales como vinilos de suelo y de escaparate, bolsas de papel, lonas y delantales para comercios de alimentación, una campaña en redes sociales o un vídeo, además de otras acciones que se desarrollarán en la calle.

«Estamos en un momento para reflexionar, para preguntarnos por el modelo de ciudad que queremos, que depende de muchos factores, siendo uno de ellos la forma de consumo», destacó Gil.

Por su parte, el edil del área incidió en «la implicación una vez más del comercio local en la economía de la ciudad» y reconoció la importancia de la campaña: «Ucovi demuestra su perspectiva más innovadora al hacer suya una campaña autonómica que nos acerca a nuestro comercio local, más próximo y familiar», afirmó.

«Será una exposición viva donde los artículos expuestos cambiaran semanalmente y consistirá en productos con unos precios muy competitivos», detallaron los impulsores. La herramienta permitirá al consumidor contactar con el comercio a través de WhatsApp o teléfono y hacer su reserva o compra directamente.

«Nuestro objetivo es ofrecer al comercio una herramienta más de venta», comentó Gil. «Debemos engrandecer el papel del comercio minorista, que a diferencia de otros formatos, favorece la conciliación familiar, evita la contaminación, largas colas y aglomeraciones, no deja huella de carbono, en definitiva puesta por una economía más justa y sostenible», recordó la presidenta de Ucovi.

El principal vídeo de la campaña a nivel autonómico ya se encuentra disponible a través del perfil de YouTube de la Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV).

Cabe recordar también que el consistorio mantiene un convenio de colaboración anual con la entidad con el objetivo de impulsar y reactivar el comercio local. H