La Ciència en femení és el lema de la Jornada Científica que ha organizado para el próximo 6 de mayo la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI, en colaboración con el Ayuntamiento. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Rosario Royo, quien ha presentado la actividad acompañada por el director de la cátedra, Juan Carda.

En esta ocasión, la iniciativa quiere centrarse en dar a conocer la experiencia de varias mujeres en el ámbito científico, especialmente a través de una mesa redonda, en la que participarán las vila-realenses Mª José Cabrera, Estrella Ayet, Lourdes Chiva, Marina Safont y María Jesús Vicent, que desarrollan su trabajo en el ámbito empresarial y formativo vinculado a la ciencia.

Además, medio centenar de alumnos de siete centros educativos de Vila-real, tanto públicos como concertados y privados, mostrarán los proyectos que han presentado a la cuarta edición del concurso convocado por la cátedra que dirige Carda y que, esta vez, se ha centrado en la búsqueda de nuevas fuentes de energía y su almacenamiento.