+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Vila-real

 

extensión de las nuevas tecnologías

Vila-real ultima la implantación de una red wifi de acceso libre en la ciudad

El programa permitirá consultar cualquier información en internet, aunque no se podrán realizar descargas. Los técnicos municipales estudian los espacios en los que se habilitará, entre los que está la plaza Major

 

La plaza Major es uno de los puntos ne los que se prevé instaurar el servicio de acceso a internet. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
14/11/2013

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de diversas concejalías como son la de Nuevas Tecnologías o la de Telecomunicaciones, ultima la puesta en marcha de una novedosa red municipal de acceso libre a internet, con la instalación de puntos wifi en diferentes puntos de la localidad.

Así lo han confirmado a Mediterráneo tanto los ediles Javier Serralvo y Francisco Valverde, como el propio alcalde, José Benlloch. “La idea es llevar a cabo, siempre dentro de la legalidad, un programa de implantación de puntos wifi gratuitos en la ciudad, comenzando por espacios de gran concentración de personas, como son la plaza Major, áreas comerciales y zonas de ocio”, indica el primer edil vila-realense.

En la actualidad, los técnicos municipales son quienes estudian las características que deberán tener el plan en cuestión y, como indica el concejal Serralvo, “nuestra intención es que empiece a estar operativo a principios del próximo ejercicio, aunque ello dependerá de lo que tarden en completarse los trámites burocráticos que se requieren”.

Serralvo explica que para llevar a cabo este proyecto “estamos trabajando con la organización Guifi.net, que también está en la Universitat Jaume I”. En este sentido, el edil de Nuevas Tecnologías matiza que “se está elaborando el estudio sobre los emplazamientos de los puntos de conexión”, aunque explica que el servicio permitirá acceder a contenidos pero no permitirá descargas.

En cualquier caso, completar la red de fibra óptica municipal es una de las piezas clave a la hora de instaurar las áreas de acceso.

 

ANILLO COMPLETADO // A este respecto, el concejal de Telecomunicaciones, Francisco Valverde, afirma que “en un plazo de unos 20 días habrán finalizado los trabajos para conectar la fibra óptica entre la jefatura de la Policía Local y el centro de tecnificación deportiva, lo que cerrará el anillo que facilitará poner en marcha nuevos servicios por parte del Ayuntamiento, como es el caso de los accesos wifi en cualquier calle, plaza, parque o edificio público de nuestra ciudad”. H