+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

las fuerzas políticas reivindican inversiones a moncloa mediante una declaración institucional

Vila-real se une para exigir al futuro Gobierno 6 infraestructuras “vitales”

También piden la intermodal, impulsar el polígono de la vía de Onda con acceso a la AP-7 y mejorar el Pont Nou. Reclaman en los presupuestos del 2017 la comisaría, el el paso subterráneo a la estación y desdoblar la N-340

 

MIGUEL AGOST
30/08/2016

El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad, mediante una declaración institucional en el pleno ordinario de agosto, exigir al futuro Gobierno de España la inclusión de seis infraestructuras, “vitales” para el futuro de la ciudad en los Presupuestos Generales del 2017.

Las fuerzas políticas se unieron para reivindicar la creación de un paso subterráneo y la eliminación de la pasarela metálica de la estación de trenes; la nueva comisaría de Policía Nacional; la estación intermodal asociada a los accesos ferroviarios sur al puerto de Castellón; el desdoblamiento de la N-340; la adecuación del BIC Pont Nou que cruza el río Millars entre Vila-real y Almassora; y el impulso del polígono industrial de la carretera de Onda con un acceso a la AP-7 por la misma.

El alcalde, José Benlloch, demandó al próximo Gobierno, “mayor implicación en estas necesidades básicas” y resaltó la unión y el consenso del pleno “limitando las peticiones para concretar por qué luchar”.

Por su parte, desde el PP, que presentó la moción que acabó siendo declaración institucional, su portavoz, Héctor Folgado, señaló que, “son asuntos de urgencia, hay recordar las necesidades de nuestra ciudad, esté quien esté gobernando, en un momento importante tras el acuerdo PP-C’s”.

Pasqual Batalla intervino en representación de Compromís y espera que, “por activa y por pasiva, algún día conseguiremos estas inversiones” defendiendo que se tienen que pedir “de verdad y con fuerza porque es de justicia que se cumplan estas peticiones”.

Ciudadanos se felicitó por el acuerdo, “cuando hay voluntad política se consiguen cosas, el Gobierno tiene una deuda con Vila-real”. destacó el portavoz de la formación, Domingo Vicent.El partido naranja también celebró la unanimidad en su petición para impulsar la participación de los funcionarios del consistorio.

Además, se aprobó una moción del PSPV, con el único voto en contra del PP, para reclamar que se retire el requerimiento a las empresas públicas del Ministerio de Hacienda, y la adhesión al manifiesto No a la MAT. H