El concejal de Cultura de Vila-real, Eduardo Pérez, acompañado por el coordinador de festivales, Pau Ayet; y por el Mago Yunke, presentó ayer la novena edición del certamen Màgia x Ací, que a lo largo de cuatro jornadas inundará del mejor ilusionismo del momento las calles de la ciudad y el Auditori Municipal.

Un total de 10 son los magos que participarán en la cita de este año, que según apuntaron Ayet y Yunke ya ha encontrado su hueco coincidiendo en el fin de semana de Sant Vicent, con el objetivo de aprovechar el final del periodo festivo de la Semana Santa.

La actividad de este evento, el primero de cuantos Vila-real organiza a lo largo del año, arranca el jueves 31 de marzo, con la actuación de Yunke y la vila-realense Patricia Ferrero en las residencias de ancianos del municipio.

El programa continuará toda la jornada del viernes 1 de abril y la mañana del sábado, con la iniciativa Màgia al Carrer. “Este es un aspecto muy importante y diferencial de este evento, ya que la ciudad cuenta con una gran tradición de espectáculos de calle y la gente responde muy bien cuando te acercas a realizarles tus trucos”, aseveró el reconocido ilusionista de la Vilavella.

Pero la actuación más destacada de esta cita es la gala internacional del sábado por la noche, en la que participarán los magos españoles Selvin, Miguel Muñoz, Dani DaOrtiz y Mago Sun, así como el reconocido prestidigitador francés Norbert Ferré. H