El Ayuntamiento de Vila-real, a través del departamento de Nuevas Tecnologías, trabaja para ampliar la red wifi municipal a un cuarto punto, la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), que se sumará de esta forma a los existentes en la plaza Major, el paraje del Termet y el parque de la Mayorazga.

Así lo ha adelantado a Mediterráneo la concejala del área, Mónica Mañas, quien explica que la dificultad en este emplazamiento se encuentra en la gran superficie que abarca, mucho mayor que otras en las que ya se ha instalado acceso a Internet gratuito, por cuanto el objetivo no es solo habilitar el servicio en el recinto deportivo y el jardín anexo, sino que este llegue también a parte del barrio en el que se ubica.

La mayor dificultad con que se encuentran los técnicos municipales a la hora de instalar en el CEM uno o varios aparatos wifi está en el hecho de poder encontrar los suficientes puntos de electricidad que mantengan el fluido las 24 horas del día. «Estamos realizando gestiones en estos momentos para solucionar este asunto», explica Mañas.

En cualquier caso, la intención de la delegación de Nuevas Tecnologías es que este acceso wifi esté operativo en un breve plazo de tiempo, de manera que los cientos de usuarios que cada semana utilizan el espacio público de la Ciutat Esportiva Municipal puedan hacer uso del mismo y aprovechar sus ventajas.

PRIMER PUNTO // Vila-real Wi-Fi, la primera red abierta de estas características y gestionada por el Ayuntamiento, se implantó en la zona de la plaza Major en junio del 2016 de forma experimental. En ese momento, la concejala Mañas hizo hincapié en la «ilusión» puesta por su departamento en poner en marcha esta iniciativa que, dijo, «permitirá dinamizar la ciudad y, sobre todo, favorecer el acceso a Internet que, hoy por hoy, no es ningún privilegio, sino una herramienta necesaria, en condiciones de igualdad».