Vila-real y Betxí ya han salvado el principal escollo para el convenio en el que trabajan y que permitirá que los bechinenses utilicen las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD). Se trata de la contraprestación que recibirá Vila-real a cambio. Así, según explicó el alcalde, José Benlloch, al periódico Mediterráneo, de las últimas conversaciones ha salido el acuerdo de que esta localidad vecina se convertirá en subsede del festival cinematográfico Cine Culpable.

“Se trata de una idea que trasladé al concejal de Juventud, Xavier Ochando, y nos pareció muy interesante cara a implicar a otro municipio en un certamen que ha conseguido grandes éxitos en la internacionalización, y que ahora podrá expandirse también a nivel comarcal”, explicó Benlloch. Así, el convenio contemplará que el auditorio de Betxí acoja, al menos, las rondas previas de un evento que el año pasado recibió más de 300 películas de 31 países.

CLUB DE TENIS // No obstante, el primer edil indicó que en las negociaciones con Alfred Remolar (que siguen muy activas) también quiere incluir un acuerdo para dinamizar el Club de Tenis de Vila-real, que “está muy cerca de Betxí y que es utilizado por muchos vecinos de esta localidad”.

En la actualidad, el Ayuntamiento ya tiene un convenio con esta entidad por la que los socios del Servei Municipal d’Esports (SME) pueden utilizar estas instalaciones. Se trataría, explicó Benlloch, de implicar a Betxí en el pacto, que no tiene otro objetivo que estimular el uso de este recinto, que también tiene piscina.

El primer edil vila-realense indicó que no pondrá “ningún impedimiento” a que Betxí o otras localidades de la Plana utilicen la piscina del CTD, puesto que “es una piscina que han pagado todos los ciudadanos de la Comunitat con sus impuestos”. Y es que, añadió, “nuestra comarca necesita un proyecto común”.

De hecho, los equipos de gobierno de la ciudad y de Burriana también contemplan la posibilidad de un intercambio de servicios deportivos. En este segundo caso, a Vila-real le interesan las posibilidades que el municipio costero ofrece para practicar varios deportes marítimos. H