Los vecinos vuelven a bañarse este verano en la playa del Millars de Vila-real. El Consorcio del río, organismo competente del mantenimiento de la zona que fue habilitada hace dos años en el Termet por parte del Ayuntamiento, ya ha llevado a cabo las labores de desbroce y retirada de cañas y especies invasoras para facilitar el acceso a este enclave, tal y como explicó el concejal del área de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho.

La limpieza de cañas en las inmediaciones del río se enmarca en el plan de impulso del entorno emprendido por el consistorio de Vila-real para poner el valor el paraje y aprovechar todo su potencial como motor económico, compatibilizando la protección del paisaje y sus valores ambientales con el uso del entorno como lugar de esparcimiento y ocio.

Este tramo del río fue acondicionado por la Concejalía de Sostenibilidad en junio del 2014, tras un proyecto de restauración ambiental, con el fin de recuperar para los vecinos una zona de playa en el meandro de la Mare de Déu de Gràcia, que décadas atrás utilizaban los vila-realenses para nadar. Asimismo, el Ayuntamiento proyecta poner en marcha una segunda playa en el Millars, junto al puente de Santa Quitèria, con el objetivo de disponer de dos puntos de recreo en el cauce del río. H