+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el próximo martes, 17 de febrero

VilaEmprèn duplica este año la cifra de empresas jóvenes

Tendrán su estand 26 firmas de reciente creación y otras 16 nacidas de Vilabeca

 

El edil Sempere presentó ayer el programa de VilaEmprèn 2015. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
12/02/2015

La jornada VilaEmprèn, que tendrá lugar el próximo martes, 17 de febrero, en la Biblioteca Universitària i del Coneixement, contará en su segunda edición con la participación de 26 empresas jóvenes --mayoritariamente de Vila-real, aunque algunas de otros municipios del entorno--, una cifra que duplica la presencia de firmas con menos de seis años de antigüedad que tomaron parte en la cita del 2014. Y a estas mercantiles hay que sumar las 16 creadas por beneficiarios de alguna de las convocatorias del programa Vilabeca, que también contarán con estand en esta jornada.

Las cifras hablan por sí solas y el concejal de Innovación, Xus Sempere, ha mostrado su satisfacción por los resultados de unas iniciativas --VilaEmprèn y Vilabeca-- que tienen por objetivo “impulsar el emprendedurismo y dar a conocer las propuestas de negocio”. Al respecto, Sempere destaca los resultados de la edición del 2013-2014 de Vilabeca y asegura que “más del 60% de los usuarios ha encontrado trabajo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, dando forma a sus propias ideas de empresa”.

En la cita del próximo martes, también instalarán sus puestos de información y asesoramiento ocho entidades e instituciones, como el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, la Fundación Globalis o Efecte Vila-real, el proyecto impulsado por Caixa Rural Vila-real para facilitar el nacimiento de nuevos negocios en la ciudad.

“El propósito de esta actividad es que los emprendedores aporten su experiencia a los chicos y chicas que trabajan y se forman en los distintos programas que se impulsan desde la Concejalía de Innovación, en colaboración con la de Economía, y facilitarles la puesta en marcha de sus ideas”, explica el concejal Sempere. H