El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Vila-real, Xavier Ochando, anunció ayer la celebración de una nueva jornada Vilaemprèn, una iniciativa que, entre otros aspectos, tiene como objetivo visualizar las experiencias exitosas de jóvenes emprendedores, algunos de los cuales participaron en su día en alguno de los probramas Vilabeca.

La cita repetirá escenario en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), el próximo 16 de marzo, y cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Castellón, Fundación Globalis, Pacto de la Cerámica, Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), Efecte Vila-real y Associació d’Aturats de Vila-real (Adavi). Entidades todas ellas que, durante toda esta jornada, asesorarán a quienes así lo requieran en materia de creación de empresas e iniciativas que sean innovadoras.

Precisamente, uno de los puntales de esta cita es la participación de vila-realenses que han pasado por anteriores programas y han lanzado sus propias iniciativas empresariales y laborales. «Nuestra pionera Vilabeca ha evolucionado al plan Avalem Joves y gracias al apoyo de la Generalitat, el Servef y el Fondo Social Europeo hemos podido contratar a 55 jóvenes cualificados que necesitaban demostrar su talento y darles una oportunidad», explicó el edil del área, Xavier Ochando.

DESPEDIDA // El evento también servirá como despedida oficial de los 14 seleccionados para siete meses de prácticas en el Ayuntamiento, dentro del plan Emcuju. Un tiempo en el que, como apuntó Ochando, «han adquirido una primera experiencia laboral».

La agenda de Vilaemprèn se completa con una masterclass de Enric Lladó, experto en comunicación; una mesa redonda con jóvenes que pasaron por Vilabeca; el concurso Vilaemprèn Elevator Pitch, que premiará al mejor proyecto innovador explicado en un minuto; y un taller de Abel García Arcas, técnico superior en actividades físicodeportivas.