Vilanet llega a su sexta edición totalmente consolidado como uno de los eventos del sector tecnológico de referencia en la Comunitat. Es por ello que, ya desde el jueves, son muchos los jóvenes de distintos puntos de la geografía valenciana que se han desplazado hasta el Espai Jove de Vila-real para disfrutar de los torneos de videojuegos y para ampliar sus conocimientos en cuestiones relacionadas con la informática y el mundo digital.

La asociación Pint, que organiza el certamen, asegura que la cita va mucho más allá del ocio vinculado a las consolas. «Ya hace al menos un par de años que incidimos en la formación y en dar opciones a la ciudadanía para aprovechar las posibilidades de internet», asegura uno de los responsables del encuentro, Jesús Marín. Un ejemplo de ello fue la charla que ofreció ayer por la tarde el vila-realense Carlos Albillos sobre Mailchimp. Se trata de una herramienta que permite el envío de hasta 12.000 correos a suscriptores de forma totalmente gratuita, y que por ello es de gran interés para todo aquel que tenga un negocio propio.

No fue la única conferencia de la tarde de ayer, puesto que también hubo una de creación de páginas web a través de Joomla u otra relacionada con el desarrollo de videojuegos ofrecida por la empresa Catness Games Studios, formada por antiguos estudiantes de la UJI y cuyas propuestas han tenido gran acogida en el sector.

ÚLTIMO DÍA // Para hoy todavía queda una ponencia sobre monedas virtuales (16.00 horas), y el resto de la jornada se destinará a la resolución de los distintos torneos de videojuegos tan populares como Mario Kart, Counter Strike, Smash Bros o Tekken 7.