La plataforma de venta on line del comercio local, Vilatenda, impulsada por Efecte Vila-real con la colaboración del Ayuntamiento, ha cerrado la primera campaña de Navidad con más de 12.000 visitas. En esta campaña, los usuarios podían encontrar descuentos del 10, 20 y 30% en diferentes tipos de productos como moda, complementos, hogar, electrónica, salud, bienestar, libros y papelería. Los usuarios que buscaron productos en la página provienen de toda España, con especial presencia de Castellón de la Plana, Barcelona, Madrid y València.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, valoró de manera muy positiva los datos de esta novedosa campaña navideña, que tiene continuidad en enero con la primera campaña de rebajas de la plataforma virtual del comercio. «El balance de uso de Vilatenda desde que el portal se puso en funcionamiento demuestran el gran potencial del comercio de Vila-real para hacer frente a los nuevos retos de un mercado cada vez más globalizado y competitivo», señaló.

Además de esta plataforma, las ofertas navideñas de los comercios adheridos a Vilatenda circularon por las redes sociales, superando un alcance de 54.000 personas y cerca de 100.000 impresiones en las pantallas de los usuarios. Otras iniciativas que está poniendo en marcha Efecte Vila-real para apoyar al comercio local es el curso gratuito de Instagram para empresas.