El Villarreal CF asume este año la reducción de 30 euros que se aplica desde hace unos años a los abonos para jubilados y pensionistas, a las que en la pasada temporada el Ayuntamiento de Vila-real destinó 54.000 euros. Una cantidad que también estaba consignada en el presupuesto para el presente ejercicio y que, con la decisión tomada por el club amarillo, el consistorio podrá destinarla a otros menesteres.

Así lo han anunciado el alcalde de Vila-real, José Benlloch; y el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, quienes han comparecido junto a la concejala de Deporte, Silvia Gómez. "Roig asumió que no querían no un solo euro de cualquier Administración; se trata de un club saneado que ha renunciado a cualquier ayuda pública y tampoco querían esta, pese a que es una asignación directa a los jubilados y no a la entidad", ´ha indicado Benlloch.

Al respecto, Roig ha indicado que el descuento se aplicará a todos los pensionistas en su abono para la próxima temporada, independientemente de si residen en Vila-real o en otros municipios, por lo que se calcula que el importa a invertir en esta medida será mayor que el realizado hasta ahora.