+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

VILA-REAL

El vivero de empresas baja el precio a la mitad para ganar más usuarios

A ello se suman espacios compartidos para ahorrar costes y el wifi gratuito . Los nuevos emprendedores pagarán el 50% el primer año y un 75% el segundo

 

El alcalde, José Benlloch, durante la reunión mantenida con la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
22/03/2017

Los precios de los despachos del vivero de empresas de Vila-real, que gestiona la Cámara de Comercio de Castellón conjuntamente con el Ayuntamiento que lidera el alcalde José Benlloch, se reducen a la mitad para el primer año de uso y en un 25% en el segundo. Es una de las medidas que se han adoptado en el marco de un plan diseñado para relanzar estas instalaciones.

Así lo informó ayer el primer edil vila-realense, quien señaló que a esta novedad se suman otras, como la creación de espacios de trabajo compartido, en los que varias empresas pueden instalarse para reducir costes y aprovechar sinergias; o la incorporación de instalación wifi gratuita y la posibilidad de acceso las 24 horas del día. «Transcurridas apenas dos semanas desde la puesta en marcha de estas medidas, cuatro nuevas firmas se han trasladado a los viveros, lo que demuestra que vamos por el buen camino», afirma el munícipe.

El anuncio de la implantación de estas iniciativas se realiza tras la reunión mantenida por el alcalde con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, encaminada a valorar las distintas propuestas que acaban de arrancar para «dar un nuevo impulso» a este espacio que el organismo castellonense tiene en Vila-real --y en el que el municipio participa activamente--, «y favorecer la implantación de mercantiles y reforzar el carácter comarcal del servicio». Un encuentro al que tampoco faltaron el concejal de Economía, Xavier Ochando; el secretario general en funciones de la Cámara, Antonio Jesús Ramos; y el secretario adjunto, Javier Valls.

UTILIDAD 

«Estos viveros pueden ser de gran utilidad para la marca Ciudad de la Ciencia y la Innovación y las políticas de fomento del emprendimiento y generación de economía que hemos venido desarrollando en los últimos años», explica Benlloch.

Aun así, puntualiza que «la crisis y las dificultades económicas, así como al consolidación de un ecosistema de infraestructuras de este tipo en la ciudad han hecho que los viveros, pioneros en este tipo de servicios, no aprovechen al máximo su potencial, motivo por el que se ha elaborado este plan de acción».